Qué son las tarjetas virtuales de pago

Comprar por Internet es ya algo habitual para muchas personas, y en busca de hacerlo cada vez más habitual, hoy en día existen distintos métodos de pago, uno de estos son las tarjetas virtuales de pago.  Pero ¿Qué son las Tarjetas virtuales? Y ¿cómo utilizar las tarjetas para comprar por Internet? Descúbrelo en las siguientes líneas.

Que son las tarjetas virtuales de pago: un medio seguro para comprar

Si bien comprar por Internet es cada día más común; también cada vez son más común los robos y fraudes por Internet. Esto sucede porque para comprar, por lo general hay que suministrar datos muy delicados y confidenciales. Al hacerlo algunas páginas poco seria toman estos datos para posteriormente robar el dinero de cada titular.

En estos casos las Tarjetas virtuales suelen ser una solución ideal, ¿Por qué? Sencillamente porque estas tarjetas son un medio electrónico donde se puede depositar la cantidad de dinero necesaria para efectuar la compra; y una vez se hace la transacción ya queda sin saldo por lo que es imposible robarle o sacarle dinero.

En este caso pasan a ser un medio de pago por internet seguro; la única forma de que ocurra un robo, es que deposites en ella más dinero del necesario para la compra. En este caso, el riesgo es tuyo.

Pero ¿Cómo funcionan las tarjetas virtuales de pago? su comportamiento es muy similar a las tarjetas de créditos habituales; de hecho son emitidas por los bancos y suelen conocerse como tarjetas e-prepago.

Como pedir una tarjeta virtual para pagar por internet

Las Tarjetas Virtuales son para comprar por Internet; y tu puedes tener la tuya, lo único que debes hacer es entrar a la página web oficial de tu banco y buscar la opción de tarjeta de crédito virtual o tarjeta e-prepago o incluso tarjeta de crédito virtual. Una vez la solicitas el banco te asignará tu propia tarjeta con su código al dorso y su número de tarjeta.  Posteriormente solo debes depositar el dinero necesario para realizar tus comprar y listo. Podrás comprar con ellas por Internet. Así que ya tienes en tus manos un método seguro y sencillo para realizar tus compras online. Esperamos te sea de mucha utilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *