PayPal es una plataforma de pagos en línea utilizada alrededor del mundo gracias a las facilidades y beneficios que nos ofrece. Entre ellos podemos contar el hecho que nos permite hacer cobros de trabajos online, pagos a tiendas por internet y a otros usuarios e incluso la posibilidad de resolver disputas con los pagos. Así pues, ahora hablarnos de cómo reclamar un pago en PayPal en diferentes situaciones.

Reclamar un pago en PayPal: pagos no autorizados

En primer lugar, tenemos ciertos fraudes, en los cuales usted recibe una notificación de que ha realizado un pago por PayPal. Si usted no ha realizado esta transacción, entonces puede ser víctima de un robo de cuenta y alguien más ha estado haciendo pagos sin su consentimiento.

Esto puede aplicar para compras de objetos o bienes en tiendas, así como para transferencias a otros usuarios de PayPal.

Pasos para una disputa en PayPal

  1. Para reclamar un pago en PayPal, la primera acción que debe realizar, es la de cambiar la contraseña de su cuenta.
  2. Ahora, para denunciar esta compra debe dirigirse a la sección de “Movimientos”, donde se muestran todas las transacciones que hemos hecho:
  3. El siguiente paso es ubicar la transacción realizada y cliquear en la flecha ubicada en la parte inferior izquierda:
  4. Luego, se debe seleccionar el botón que lee “Reportar un problema”:
  5. Finalmente, una vez hecho esto, deberá elegir la opción de “Quiero reportar movimientos no autorizados”:

Reclamar un pago en PayPal: fraudes de compra

Ahora, para reclamar un pago en PayPal tenemos el caso de que usted haya realizado la compra de algún producto, ya sea a una tienda o a otro usuario de PayPal, y no haya recibido el objeto de la compra, que el objeto haya llegado en mal estado o que haya recibido algo completamente diferente a lo que solicitó.

Pasos para reclamar un pago en PayPal

  1. Lo primero que debe hacer será dirigirse a la sección de “Movimientos”, donde se muestran todas las transacciones que hemos hecho:
reclamar un pago en paypal
  1. El siguiente pasos es ubicar la transacción realizada y revisar las especificaciones de la misma cliqueando en la flecha ubicada en la parte inferior izquierda:
realizar una disputa en paypal
  1. Luego, se debe seleccionar el botón que lee “Reportar un problema”:
solicitar pago paypal
  1. En este caso, verá la misma ventana que en el caso anterior, en este caso deberá seleccionar una de las 2 opciones mostradas según sea su caso:
disputa paypal

Tras esto se le presentará una ventana del centro de mensajería, en la que debe colocar los detalles del problema y le serán enviados al vendedor:

Tras reclamar un pago en PayPal, se suelen esperar unos 2 o 3 días para el vendedor aclare lo sucedido y se pueda resolver todo.

Sin embargo, en caso de que esto no suceda, deberá esperar 20 días para convertirlo en un “reclamo” a PayPal haciendo lo siguiente:

  1. Abrir la pestaña de “Ayuda” y seleccionar “Centro de resoluciones”:
  2. Una vez aquí deberá rellenar el formulario detallando el problema para que PayPal analice la situación.

Al hacer esto será necesario presentar ciertas pruebas para validar su disputa en PayPal, como fotos del producto y recibos.

El hacer una compra a través de internet nos puede presentar ciertos riesgos a la hora de proteger nuestras finanzas. Por ello, esperamos que esto le enseñe cómo reclamar un pago en PayPal,  para que pueda solucionar los problemas y evitar grandes pérdidas o estafas.

Join our newsletter

Volutpat vel turpis nulla lorem sed semper. Aliquam sagittis sem libero viverra vehicula nullam ut nisl.

One Comment

  1. karla guadalue montes perez 09/07/2020 at 2:28 PM - Reply

    Pla buenas tardes ocupo informacion sobra como aser retiros

Leave A Comment