En la búsqueda de alternativas a los métodos de pago tradicionales, surgió PayPal como una de las soluciones, la misma es una plataforma de pagos digitales que permite a los usuarios poder enviar todo tipo de pagos a familiares y amigos, a través de transacciones en línea, tan solo usando su correo electrónico y sin la necesidad de compartir su información financiera.

¿Qué debo tener en cuenta al usar PayPal?

 PayPal como servicio de pago es muy sencillo de usar. Sin embargo, se deben tener ciertas consideraciones, como:

  1. Tener la mayoría de edad, según lo establecido en su país de residencia para abrir una cuenta en la Plataforma de Paypal.
  2. El servicio de PayPal ofrece (02) tipos de cuentas: Las cuentas personales y las cuentas de negocio. Esto con la finalidad de ofrecer una mejor opción al usuario de acuerdo a su interés y necesidad.  Por ejemplo, si se necesita realizar compras y enviar pagos a un amigo o familiar, preferentemente se crea una cuenta personal, pero si el deseo del usuario es utilizar su cuenta para vender productos o servicios, deberá crear una cuenta de negocios.
  3. PayPal permite enviar pagos a cualquier amigo o familiar, incluso si no llegase a poseer una cuenta al momento de realizar la transacción. Sin embargo, la persona deberá crear una cuenta en PayPal para así cobrar el dinero, sino se reembolsará.
  4. La plataforma permite a los usuarios crear cuentas de manera gratuita y sin costo de mantenimiento. No obstante, por cada transacción monetaria se cobra una comisión que dependerá del tipo de divisa a usar y de la región en que se encuentre el familiar o amigo.

¿Cómo enviar dinero amigo PayPal?

Teniendo en cuenta los enunciados anteriormente mencionados, se podrá proceder a enviar dinero amigo PayPal de manera rápida. Para entender que hacer al momento de hacer el pago, basta con seguir los siguientes pasos:

  • Paso 1: Abrir sesión en PayPal.
  • Paso 2: Seleccionar un método de pago. En esta opción el usuario podrá elegir qué forma de pago desea usar, ya sea su saldo de PayPal, su cuenta bancaria o su tarjeta de débito y/o crédito (si se encuentra asociada).
  • Paso 3: Posteriormente deberá dirigirse a la opción “Enviar y Solicitar” en su interfaz.
  • Paso 4: Una vez allí, debe tipear la dirección de correo electrónico del amigo o familiar al que desea enviar el pago y hacer clic en “Siguiente”.
  • Paso 5: Luego, deberá indicar el monto a transferir y hacer clic en “Continuar”.
  • Paso 6: A continuación, se deberá escoger entre la opción de “Enviar a un amigo” o “Pagar un artículo o servicio”.
  • Paso 7: Por último, confirmar el envío.

¿Muy fácil, cierto?

PayPal se caracteriza porque permite enviar dinero a cualquier persona, esté donde esté y en cualquier momento. De hecho, hace unos años existía la percepción errónea de que realizar pagos por internet era muy inseguro. No obstante, PayPal, ha derrumbado ese miedo en sus usuarios, y se ha vuelto eficiente y seguro al momento de conectar el dinero con las personas de cualquier parte del mundo.

¡No dudes en usar este servicio!

Join our newsletter

Volutpat vel turpis nulla lorem sed semper. Aliquam sagittis sem libero viverra vehicula nullam ut nisl.

Leave A Comment