PayPal trabaja constantemente en garantizar la seguridad de su comunidad a través del monitoreo regular de las cuentas que manejan sus usuarios, ¿con que finalidad? En búsqueda de irregularidades que puedan comprometer la confianza de los usuarios al momento de gozar del servicio que ofrece. Si Paypal llegase a identificar una actividad potencialmente riesgosa en la cuenta de un usuario, procederá a limitar la actividad en esa cuenta, restringiéndola de ciertas operaciones.

Cuenta limitada en PayPal

Si posees una cuenta PayPal limitada, significa que no podrás hacer algunos procedimientos que normalmente se pueden realizar en la plataforma. Las razones que propician a que PayPal limite la cuenta de un usuario, son muy variables, y van desde tener alguna restricción de uso por una actividad sospechosa del usuario, por superar los límites en las transferencias, no tener PayPal verificado hasta por no usar la cuenta de forma regular.

Razones para tener una cuenta PayPal limitada

 A continuación, se procederá a enumerar y enunciar de forma clara y concisa, cada uno de los motivos que conllevan a poseer una cuenta PayPal limitada.

  1. Inactividad en la cuenta. Una vez que la persona se ha registrado en PayPal, empieza a formar parte de su comunidad virtual, por ende, PayPal estará monitoreando constantemente cada actividad que realice el usuario al momento de usar la página web. No obstante, si el mismo no llegase a ingresar por un período largo de tiempo, la cuenta se considerará inactiva.
  2. Superación de límites en la cuenta. En este motivo, el usuario ha superado o alcanzado sus límites en la recepción, retiro o transferencia de pagos.
  3. Uso no autorizado. Para proteger a sus usuarios, PayPal limita cualquier actividad dudosa que involucre fraude, por ejemplo, que un tercero ingrese a la cuenta sin autorización o que el banco informe a PayPal que alguien pudo haber utilizado su tarjeta y/o cuenta bancaria sin consentimiento alguno.
  4. Alto riesgo en transacciones. Para PayPal el término movimiento de alto riesgo, implica situaciones inusuales donde el usuario realiza actividades poco comunes o que no acostumbra. Por ejemplo, recibir una cantidad considerable de reclamaciones y contracargos por parte de la comunidad; exponer ventas de productos novedosos y de elevado costo; o simplemente su volumen en las ventas ha aumentado de manera drástica, por encima de los patrones que normalmente arroja los índices monetarios de la cuenta del usuario.

¿Cómo quitar la limitación?

Una cuenta PayPal limitada se puede solucionar, solo bastará con proporcionar a PayPal la información solicitada por la misma, para así corroborar que todo se encuentre bien y no se esté comprometiendo la seguridad de la comunidad. Por ende, si el usuario posee una cuenta PayPal limitada y desea solventar esa situación, deberá hacer clic en la opción de “Centro de resoluciones”. Allí podrá encontrar más información acerca de cómo eliminar los límites de la cuenta.

PayPal protege, pero no debe olvidar ser precavido

Si bien es cierto, PayPal limita las cuentas para salvaguardar y garantizar la seguridad de los usuarios. Sin embargo, no debe olvidar que la mejor forma de protegerse a sí mismo, es evitando compartir información personal en redes no oficiales.

También podría interesarte:

Join our newsletter

Volutpat vel turpis nulla lorem sed semper. Aliquam sagittis sem libero viverra vehicula nullam ut nisl.

Leave A Comment