Antes de hacer referencia a ¿cómo funciona PayPal? es necesario definir un poco qué es. Se trata de un método de pago online, que permite realizar pagos y recibir dinero por medio de internet. Hoy en día es una de las plataformas que se utilizan con mayor frecuencia, más que todo por la facilidad para realizar compras vía internet. Ahora bien, es fundamental explicar paso a paso como funciona para que así se aprenda a utilizar las tarjetas de crédito que ofrece la TiendaVCC.

¿Qué es PayPal?

Es una plataforma segura y confiable con una reputación muy sólida que les permite a todos sus usuarios disponer de las tarjetas de crédito que tienen afiliadas a la cuenta para realizar los pagos o recibirlos en el lugar donde se encuentren.

Para realizar tal transacción, el usuario solo necesitará saber cómo funciona PayPal y podrá comenzar a asociar sus tarjetas de crédito dentro de la plataforma. Evidentemente, al momento de utilizar la cuenta solo se necesita acceder a la plataforma para iniciar sesión colocando correo electrónico y contraseña, si se hará un pago seleccionar la tarjeta con la cual va a pagar.

Lo mejor de utilizar PayPal es que los datos bancarios de los usuarios estarán protegidos, además de que la creación de una cuenta dentro de esta plataforma es un proceso muy sencillo que a continuación se explicará. Esta plataforma no es más que una billetera virtual, sin embargo ofrece medidas de seguridad muy altas, razón principal por la que cuenta con más y más usuarios.

Crear una cuenta en PayPal

La creación de una cuenta dentro de esta billetera es totalmente sencilla, los datos que se solicitan son básicos y no infringen la privacidad.

Cómo funciona PayPal, El primer paso es la creación de una cuenta y para ello se deben seguir los siguientes pasos:

  • Se debe ingresar a la web oficial de PayPal.
  • Luego hacer clic en “crear cuenta” pero se deberá verificar que ese botón pertenezca a la columna de particulares.
  • Posteriormente, el usuario deberá registrarse, rellenando cada uno de los datos allí solicitados.
  • Estos datos son básicos y sencillos, como el correo electrónico, el nombre, apellido, país de residencia y contraseña.
  • Luego de ello, es necesario hacer clic en “acepto los términos y condiciones.”
  • Para este punto deberá de completar un captcha y hacer clic en continuar.

Así de fácil es la creación de la cuenta dentro de la plataforma, no obstante esto solo corresponde al primer paso para entender y conocer el funcionamiento de PayPal.

Elegir el método de pago

El segundo paso es añadir a la cuenta de PayPal el método por el cual la plataforma pagará. Puede que vuelva a surgir la pregunta de cómo funciona PayPal Aunque al colocar la cuenta, muchos usuarios pueden tener un poco de miedo, se debe tener plena confianza. Estos datos siempre se encuentran protegidos.

Aparecerán dos opciones, la primera es colocar la cuenta bancaria, mientras que la segunda una tarjeta de crédito, que puede ser adquirida en TiendaVCC. Luego de elegir el método, se deberá introducir los datos que solicita la plataforma.

Se debe de tener en cuenta que al añadir estos datos en esta plataforma no se corre ningún riesgo, debido a que todos los pagos realizados por PayPal se harán mostrando nada más el correo electrónico, ningún dato allí señalado será mostrado en una transferencia o pago.

Verificar la cuenta

Es muy sencillo verificar la cuenta, solo se necesita tener asociada la tarjeta de crédito, la cual se puede adquirir en TiendaVCC. Para verificarlo, deberá ingresar a PayPal y hacer clic en la tarjeta que ha sido asociada y luego hacer clic en el botón de verificar o confirmar tarjeta de crédito.

Para este punto aparecerá la opción de enviar un código de verificación con un cargo de 1.95$ a la tarjeta de crédito vinculada. Esto se verá reflejado en 2-3 días hábiles. El cargo puede verificarse en el estado de cuenta de la tarjeta, al momento de recibir el código lo ingreserá para confirmar la tarjeta y ¡Listo! tendrá la cuenta verificada.

Empezar a comprar

Luego de contar con la verificación de la cuenta PayPal, se puede comenzar a comprar en las diversas páginas web por medio de las tarjetas de crédito o la cuenta bancaria que se añadió a esta billetera virtual. Evidentemente estos datos actuarán de manera indirecta ya que en ningún momento serán revelados.

Mientras que la plataforma es la encargada de pagar al tratarse de una billetera y al verificarse esa es su principal función. Al acceder a cualquier tienda online aparecerán las diversas opciones de pago, allí se deberá elegir la de PayPal.

Posteriormente, se abrirá una nueva ventana donde se deberá iniciar sesión en la plataforma y luego confirmar el pedido. La factura del pedido también aparecerá para su correspondiente verificación y confirmación.

Cobrar por PayPal

Claramente, otro punto muy importante, dentro de cómo funciona PayPal es saber la manera correcta para cobrar por medio de esta plataforma. Para ello se tienen dos métodos sencillos y efectivos.

El primero es la realización del pago solamente al entregar el correo electrónico con el que se ha registrado en PayPal, pero también se puede realizar creando y enviando una factura al comprador o al cliente. En este caso se recomienda la realización de las facturas por ciertas políticas de la plataforma.

Allí se podrá colocar los términos, las condiciones, el monto, si se encuentra sujeto a garantía y a devolución. Luego solo se deberá hacer clic en enviar y añadir el correo electrónico de la persona a la cual se le enviará.

A tener en cuenta

  • Para enviar y recibir dinero a un familiar o amigo, PayPal cobra 1.95$.
  • Para enviar y recibir dinero solo se podrá realizar con el correo electrónico.
  • Cuando es un trabajo o una venta, las comisiones aumentan hasta un 2.9%.
  • Se puede retirar perfectamente el dinero a la cuenta bancaria vinculada, puede hacerlo de manera total o parcial.
  • ES un intermediario.
  • Realiza transacciones todos los días desde cualquier lugar y las 24 horas.

Es muy sencillo aprender a utilizar PayPal, más con esta guía que no hará que ningún usuario vuelva a preguntarse cómo funciona PayPal

Calculadora de comisiones PayPal

Join our newsletter

Volutpat vel turpis nulla lorem sed semper. Aliquam sagittis sem libero viverra vehicula nullam ut nisl.

Leave A Comment