Siendo una de las plataformas más usadas alrededor del mundo, PayPal no sofrece la posibilidad de recibir y hacer pagos a través de internet protegiendo nuestra información y brindándonos una forma cómoda de administrar y reclamar todas nuestras transacciones. Así pues, a continuación hablaremos de cómo puede cancelar pago pendiente en PayPal.

Condición para cancelar pago pendiente en PayPal

En caso de que haya enviado una transferencia con algún error, ya sea con la cantidad de dinero incorrecta o a una dirección no deseada, puede cancelarla antes de que sea recibida por la otra persona.

Sin embrago, es importante saber que esto no puede realizarse en cualquier momento. Para poder cancelarlo, es importante que el pago aún no haya sido reclamado por el receptor.

Pasos para cancelar pago pendiente en PayPal

Si desea cancelar el pago, por alguna razón, deberá seguir un proceso muy sencillo que detallamos a continuación:

Se debe destacar que esta opción solo se debe emplear en caso de realizar transferencias erróneas. En caso de que desee cancelar el pago de una compra intencional, tanto usted como el vendedor deben estar desacuerdo.

Pagos automáticos de PayPal

Cuando se contratan suscripciones a algunos servicios, es posible asociar nuestro PayPal como una forma de pago. Esto hará que los pagos para dicha suscripción se realicen automáticamente cuando llegue la fecha de pagoo cuando elija comprar un producto.

Esto puede ser muy conveniente en ciertas ocasiones, pero también puede llegar a convertirse en un problema. Por esta razón, muchas personas buscan desactivar o cancelar esta función.

Pasos para cancelar pagos automáticos

Por suerte, desactivar esta función es muy sencillo y solo deber seguir estos pasos:

  1. Una vez haya entrado a su cuenta de PayPal, debe entrar en los ajustes, cliqueando el ícono de una tuerca al lado de la opción de “Cerrar sesión”:
  2. Al hacerlo, se desplegará una barra azul con varias opciones. Deberá cliquear aquella que lea “Pagos”:
  3. Esto lo llevará a una ventana en la que puede administrar las formas de pago y los pagos automáticos. Así pues, seleccione el botón de “Administrar pagos automáticos”:
  4. Ahora se le presentarán todos los sitios web y las suscripciones para las cuales se ha activado la opción de “Autopay”. Solo debe seleccionar la opción que desee y cancelarla.
cancelar pago pendiente paypal

Es importante recordar que solo se podrá cancelar un pago automático de una suscripción hasta el día anterior a la fecha de pago.

El poder cancelar pago pendiente en PayPal es muy útil para evitar pérdidas, corregir errores e incluso evitar compras no deseadas. Sin embargo, es importante usarla responsablemente, pues de lo contrario puede llevar a disputas y reclamos PayPal.

Join our newsletter

Volutpat vel turpis nulla lorem sed semper. Aliquam sagittis sem libero viverra vehicula nullam ut nisl.

Leave A Comment